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Así es la nueva norma de emisiones que comenzó a regir en Chile 

- Categorías : Noticias - DTParts.cl

De acuerdo con los expertos, la nueva norma Euro 6b reduce en un 56% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de material particulado.

 

A partir del 30 de septiembre de 2022, Chile se transformó en el país de Latinoamérica en implementar la exigente norma de emisiones Norma Euro 6b (Tier 3 bin 125) para vehículos livianos y medianos. Esta normativa rige en Europa desde hace 6 años.

 

Todos los autos nuevos que ingresan a Chile deben cumplir con la norma. Esto incluye a vehículos con motores gasolineros y diésel.

 

En dos años más, el rigor aumentará. Después del 30 de septiembre de 2024, los autos nuevos deberán cumplir con la Norma Euro 6c (Tier 3 bin 70), cuyos niveles de exigencia son mucho mayores.

 

Los modelos nuevos deberán promediar 18,8 kilómetros por litro de gasolina equivalente (km/lge), de lo contrario las marcas o representantes de los fabricantes serán multados con 0,2 UF por cada vehículo vendido que supere el estándar.

 

Para su implementación se requiere mejorar la calidad de los combustibles que se comercializan en Chile a un estándar de 10 ppm de azufre.

 

De acuerdo con información de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, la nueva norma que comenzó a regir en septiembre reduce en un 56% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de material particulado emitidas por los vehículos livianos y medianos en comparación a la norma Euro 5. 

Asimismo, los vehículos nuevos deberán someterse a pruebas más exigentes, tales como ciclos de alta velocidad, aceleraciones y desaceleraciones dinámicas y simulaciones de conducción bajo los últimos parámetros de la industria.

 “Ya es tradición que Chile sea un país de referencia, líder en el avance de estas exigencias para los vehículos. Esto ha sido destacado por los fabricantes en sus casas matrices y se nos reconoce como un país pionero en la implementación de estas medidas. Resaltamos también la implementación gradual de esta normativa y la anticipación de las marcas por traer estas tecnologías Euro 6 desde 2014 en pro del beneficio ambiental que supone un cambio de esta naturaleza”, sostuvo Diego Mendoza, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) a través de un comunicado