Buscar en el blog

  Seleccione vehículo
Marcas
Modelo
Año
Motorización
Original o Alternativo?

Contáctanos

Todo lo que debes saber acerca del Fuel Manager

- Categorías : Noticias - DTParts.cl

Conversamos más acerca de este sistema con Eduardo Pino, jefe del Área Fuel Manager de Lucas Diesel.

“Es una inversión que permite cuidar el sistema de inyección y prevenir gastos en reparaciones que pueden ser hasta 10 veces mayores”, afirma.

 

 

- ¿QUÉ ES EL FUEL MANAGER?

Es un pre filtro de combustible para vehículos livianos con motorización diésel. 

Se instala entre el estanque de combustible y el filtro principal del vehículo. Fue desarrollado en Chile el año 2013 por un equipo de Lucas Diesel, liderado por Diego Dittborn. Está pensado para las condiciones adversas de la geografía chilena.

 

- ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL FUEL MANAGER?

Protege los elementos principales del sistema de inyección de los vehículos livianos diésel. Atrapa el grueso de los contaminantes (piedras, óxido, ácidos) antes de que ingresen al filtro original de la unidad motorizada. Además remueve el 99,99% del agua presente en el combustible. 

Los motores Diesel han evolucionado en forma significativa las presiones de combustible son muy altas por lo que requiere un combustible limpio sin partículas y menos presencia de agua. El clima chileno arroja algunas de las condiciones mas duras sobre nuestro moderno motor Diesel. Agua, oxido, ácidos, piedras, y humedad pueden producir daños severos a los componentes del sistema de inyección y posteriormente al motor.

- ¿QUÉ AUTOS OCUPAN EL FUEL MANAGER?

Especialmente los vehículos de trabajo: camionetas, furgones, minibuses y camiones tres cuartos.

Casi todas las camionetas que están en la minería cuentan con el Fuel Manager: Mitsubishi L200, Toyota Hilux , Nissan Navara, Maxus T-60…

También los camiones livianos Hyundai Porter, Kia Frontier, Fuso Canter; los furgones Hyundai H1 y Peugeot Partner, y los minibuses Mercedes-Benz Sprinter, por nombrar algunos.

Hay vehículos diésel cero kilómetros que ya vienen con el filtro. Nosotros se lo instalamos a las marcas, o bien, le entregamos un kit para que ellos lo hagan.

También ofrecemos el sistema para los clientes finales. Pueden traer su modelo y nosotros desarrollamos una aplicación del Fuel Manager para su auto. Hemos creado más de 80 aplicaciones diferentes para el sistema.        

 

- ¿CADA CUÁNTO SE DEBE CAMBIAR EL FUEL MANAGER?

Se cambia a la par con el filtro original, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

- ¿QUÉ ELEMENTOS COMPONEN EL FUEL MANAGER?

Tiene un cabezal multipuerto que facilita una instalación sencilla en cualquier configuración. Cuenta además con una vaso decantador que permite observar si hay presencia de agua. Dispone de un drenador, una llave que permite extraer el agua. 

Además posee un sistema de filtrado, soportes y conectores.

 

 

- ¿ES MUY DIFÍCIL CAMBIAR EL FUEL MANAGER?

El cambio es amigable y se puede realizar manualmente.