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EOX: “Somos una consultora química para proyectos especializados y customizados”

- Categorías : DTParts

 

“Somos una consultora química, capaz de llevar a la acción proyectos especializados y customizados”.

Así define a su empresa Isidora Valdés, CEO y fundadora de EOX. 

“Nos preocupamos de escuchar detenidamente el problema del cliente, para así poder definir la necesidad. Con ello, diseñamos una solución que tenga en su centro la magia de la química”, explica la ejecutiva, quien fundó la firma en 2017 junto a su socia Francesca Orezzoli.

 

- ¿Cuáles son los valores, principios o lineamientos que guían el trabajo de su empresa?

“Tenemos cuatro pilares, principios que rigen nuestra empresa.

Primero, potenciamos el desarrollo y la innovación. Existen muchas empresas químicas, pero pocas son las que entran en este ámbito. A nosotros nos gusta desarrollar productos. Nos hemos adjudicado 3 fondos Corfo de innovación, y actualmente estamos acogidos a la Ley de I+D. Contamos con dos personas dedicadas íntegramente al desarrollo de productos, que es inédito para una empresa de nuestro tamaño. Los productos que más nos mueven investigar y lanzar son los  aquellos más complejos y con barreras de entrada en términos técnicos, que requieren de un especialista. 

Nuestro segundo pilar es escuchar al cliente, conocer sus necesidades. Es un valor que transmitimos a todas las áreas internas de nuestra empresa, pues sabemos que una empresa existe en la medida que exista un cliente.

El tercer pilar es apuntar a la excelencia. Es una forma de trabajar de EOX y doy fe que nuestros clientes y proveedores lo pueden confirmar. Creemos en las cosas bien hechas.

Nuestro cuarto y último pilar es la consciencia por el medioambiente. Por ejemplo, tenemos un modelo de reparto a granel de productos entre Copiapó y Concepción, que queremos potenciar este 2023. Así, por ejemplo, abastecemos a los Lavamax Autoservicio de Copec y algunas sucursales de Indumotora One. 

Asimismo, en varios de nuestros productos ofrecemos una versión biodegrable y/o ecológica y nos esforzamos por explicar sus beneficios. Finalmente, nuestros aerosoles tienen envases de aluminio, que son 100% reciclables y con una alta resistencia a la corrosión.

 

- ¿Cómo manejan su relación con los clientes? 

Todo cliente es atendido por un equipo de tres personas. Primero, alguien con experiencia en terreno va a visitar al cliente y detecta sus necesidades, los problemas que se necesitan resolver.

La segunda persona capta la necesidad (problema)  y trabaja en la solución. Hacemos propuestas simples y claras, diagramas de flujo de procesos, entre otros. Hacemos consultoría. Finalmente, hay una tercera persona en el equipo que se presenta cuando ya hemos cerrado con el cliente. Es quien está en el día a día en forma más administrativa desde la oficina, buscando capturar con la mayor velocidad posible las necesidades cotidianas que surgen. 

 

- ¿Cuál es su política respecto de la garantía?

Con respecto a la posventa, creemos en el caso a caso y confiamos en nuestro criterio. Siempre damos una solución, pero no es una estandarizada ni predefinida. Además, buscamos aprender junto con el cliente del error y ser educadores para evitar que vuelva a ocurrir.

 

­- ¿Qué fortalezas resaltaría de su personal? ¿Asisten a cursos, capacitaciones o jornadas de actualización y perfeccionamiento?

La principal fortaleza de nuestro personal es el conocimiento. Cuando existe conocimiento, la información fluye mejor en todas las direcciones, ya sea interno o externo. Tenemos todos, sin excepción, una reunión semanal con la jefatura directa, que permea conocimiento. Además, cofinanciamos programas universitarios de postgrado, en la medida que le aporten valor a la empresa, y  recientemente hemos empezado a trabajar con BUK, un software de recursos humanos, en donde nuestros colaboradores tienen acceso a distintos beneficios y capacitaciones.

Otras fortalezas de nuestro personal son la buena voluntad, sencillez y honradez, es decir, buenas personas. Por último, destacaría la agudeza y chispa, en vista que EOX es exigente profesionalmente hablando.

 

-Destaque hasta tres elementos de su infraestructura o implementación técnica (equipos, maquinaria, software)

Destacamos nuestro camión Fuso Canter 915 de seis toneladas, además de nuestras dos grúas horquilla y apilador eléctrico. Nuestra planta productiva y bodega de almacenaje están en San Bernardo, mientras que la oficina del área comercial en Las Condes.

- Sitio web/redes sociales:

Web: www.eox.cl

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/eox-spa/mycompany/

Instagram: eox.cl

- Año de fundación:

agosto de 2017

- Calificación de Google:

5,0

- Dirección(es) de casa matriz/sucursales:

Oficina comercial: Isabel La Católica 4394, Las Condes, Santiago

Planta industrial: Santa Margarita 742, San Bernardo, Santiago

- Horario de atención:

Lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 hrs

- Canales de contacto:

contacto@eox.cl, ventas@eox.cl

+56 9 4200 8288

- Superficie de la planta:

2.350 m 2

- Número de empleados:

30 personas

Gerente Desarrollo y Producción: José Antonio Meléndez

Gerente Supply Chain: Marvi Jiménez

Gerente Administración, Finanzas y Control de Gestión: Francesca Orezzoli

Gerente general y comercial: Isidora Valdés

- Especialidad(es):

consultora química, capaz de llevar proyectos especializados y

customizados, a la acción